En la jornada anterior, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a M.A.A.R. a la pena de 13 años de prisión efectiva por violar a su hermana y sobrina, ambas menores de edad, en la localidad de El Piquete. El depravado convivía con ambas niñas.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en el transcurso de año 2020, el imputado sometió sexualmente a su hermana, una adolescente de unos 15 años, en varias ocasiones. Tras los ataques sexuales, la joven hizo una interrupción legal del embarazo.
Durante ese tiempo, también violó a su sobrina de 13 años de edad, en un dormitorio de la vivienda mencionada con anterioridad, donde también convivían.
El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.
El representante del Ministerio Público de la Acusación, Darío Osinaga Gallacher, pidió una pena de 16 años de prisión. En tanto, la querella, representada por Joaquín Campos, del Centro de Atención a la Víctima, adhirió al pedido del fiscal.
Por su parte, la defensa técnica de M.A.A.R. fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Alejandro Gloss, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó para su defendido por el incesto contra la hermana, la pena de 8 años de prisión, y en el segundo hecho, abuso de la sobrina, la absolución lisa y llana.