Destacamos

130 personas se capacitaron en Formadores y Formadoras en Géneros

La Secretaría Provincial de Paridad de Género finalizó la Capacitación “Formación de Formadores en Géneros” en San Salvador de Jujuy, luego de la evaluación que realizó la Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, a 130 personas pertenecientes a Instituciones, organizaciones civiles, municipios y comunidad en general.

La titular de la Secretaría, Soledad Sapag, explicó que “la presencia, la responsabilidad y todo lo que aportaron cada una de las personas que se formaron es muy importante, porque es el compromiso que tenemos tanto las organizaciones sociales, las instituciones estatales, y la comunidad en conjunto para que podamos tener una sociedad más igualitaria, justa, y participativa, y así reducir los casos de violencia.”

“El objetivo fue poder brindar las herramientas para que las personas sepan cómo intervenir en situaciones de discriminación, aislamiento y otros escenarios que se puedan presentar por falta de información, y también queremos formar redes para trabajar con estos temas”, expresó la funcionaria.

La capacitación se dividió en 8 encuentros: 7 módulos donde se trataron las siguientes temáticas: La Construcción del Género, Género Roles y Estereotipos, Violencia de Género: “Ciclo de la Violencia”, Violencia de Género: “Marco legislativo y modalidades de abordaje”, Derechos Sexuales, Reproductivos y Nuevas Masculinidades, Diversidad Sexual, Perspectiva de Género en diferentes ámbitos.

Por su parte, Adriana Bianco que está a cargo del organismo evaluado, indicó: “durante el año 2017 brindamos esta capacitación en dos localidades, en San Pedro y San Salvador de Jujuy. En el 2018 queremos replicarla en diferentes puntos de la provincia, y ya tenemos pedidos de otras localidades”.

Finalmente, Bianco comentó que “en lo que fue la segunda instancia de capacitación en San Salvador asistieron personas de todas las localidades de la provincia, entre ellas contamos con una gran presencia de gente de Purmamarca, Humahuaca y La Quiaca. Por esta razón, en una primera instancia nos queremos dirigir al norte con la capacitación, la cual está planificada para fines de febrero”.

x

Check Also

La moratoria municipal finaliza el 30 de enero

La dirección de Rentas de la Municipalidad capitalina, informó a todos los contribuyentes que la moratoria en conceptos por deudas tributarias ...