Icono del sitio El Submarino Jujuy

1,5 millones de turistas viajaron por todo el país y gastaron $111.145 millones

Hubo un crecimiento del 20,9 por ciento en los gastos de los turistas que viajaron durante el fin de semana, por todo el país. A valores constantes, el impacto económico subió 8,3%, según un informe que dio a conocer la Came.

En el mismo, se detalla, que un 15% más de turistas viajó y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%.

Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.

Hubo muchos usuarios de Previaje, y también internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. A la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños. En tanto, que por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia. A ellos se sumaron turistas de diversas partes del mundo.

En lo que va del año ya van 8 fines de semana largos, donde viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones.

El Previaje fue un éxito: 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14 mil millones.

Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. Se destacaron los pasajeros con destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia. Los vuelos salieron con 89% promedio de ocupación.

Jujuy: 80% de ocupación

La entidad dijo que en Jujuy, hubo un 80% de ocupación promedio y localidades que trabajaron a pleno, la provincia estuvo colmada todo el fin de semana. Los arribos llegaron desde todos los puntos del país.

A Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, por momentos se las vio desbordada de gente. Los visitantes comenzaron a ingresar desde el viernes por la mañana y a lo largo de la Ruta Nacional 9 se registraba un intenso tránsito vehicular y de colectivos de contingentes turísticos, con paradas en esos tres poblados norteños.

Entre otros núcleos muy concurridos, se destacaron San Salvador de Jujuy, las termas de Reyes, las termas del Jordán, las zonas de valles y yungas. Todas las localidades prepararon actividades, destacándose la “Manka Fiesta” que reunió en La Quiaca a más de 300 productores y artesanos de la puna jujeña, Salta y del sur de Bolivia, para renovar tradiciones ancestrales en el trabajo de la arcilla, orfebres, hilanderos, gastronómicos y microproductores agroganaderos.

Salir de la versión móvil