Proyección de cortometrajes al aire libre en Purmamarca

El Festival de Cine de las Alturas a través de su programa Alturas Móvil, inicia el mes de febrero con una muestra de cortometrajes al aire libre, este miércoles en la plaza 9 de julio de la localidad de Purmamarca.

La proyección constará de cinco cortometrajes que forman parte del catálogo del Corredor Audiovisual de los Andes, creado por las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán, quienes firmaron un convenio para colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual.

En tanto los cortometrajes seleccionados para proyectarse son “Creadores de oasis” del director Gaspar Gómez (Mendoza); “Lo que nos contaron del amor” de la realizadora Bianca Fidani (Río Negro); “Silencio Siesta” de Lucas Saporosi y Luz Márquez (La Rioja), “Baqueano” bajo la dirección de Cristian Florentin Salinas (Neuquén) y “Abraxas” de Diego Moyano (Tierra del Fuego).

La función se brindará de manera gratuita, iniciando a las 20hs en la plaza central.

«Creadores de oasis»

Una mañana de verano, Mariana desayuna con su hija Noelia. La niña dibuja y recuerda una historia: en el desierto, una misteriosa mujer surca la arena y se vuelve río. Mariana emprende su recorrido diario abriendo compuertas en canales y viñedos. El agua riega los frutos, pero en medio de la cosecha, el temor a una helada los acecha. Mariana se suma a la lucha por preservar las uvas. Cuando Mariana vuelve, Noelia la espera, quiere escuchar una nueva historia, una de esas que se vuelven mitos.

«Lo que nos contaron del amor»

Martina (26) es una muchacha introvertida pero divertida que desea encontrar el amor de su vida. Luego de una predicción y varias señales conoce a Marcos (28) un muchacho apuesto e inteligente. Se ponen de novios, idealizando el amor romántico como lo hacen las películas, pero después de tres años de relación Martina empieza a cuestionarse cómo son las expectativas generadas por la cultura y la sociedad puestas en la pareja y como son en la realidad. Definiendo finalmente que para estar bien de a dos, primero hay que estar bien uno mismo.

«Silencio siesta»

En Chilecito hay dos opciones, dormir la siesta o escapar de ella. Rosa, Horacio y Antonio, tienen diez años y juntos están acostumbrados a hacer de ese momento una aventura. Se esconden en una carpintería, como podría ser en cualquier otro lado que les permita detener el tiempo y logran que la magia los aleje del aburrimiento. Ellos manejan su mundo, por lo menos, hasta que el pueblo despierte.

“Baqueano»

Atravesando las rutas patagónicas. Conoce las postas para el descanso y el sueño. Los sueños conocen, sus historias, sus anhelos, sus amores, sus raíces y sus luchas. Un sueño lo acompaña durante la noche al sereno, el fuego lo abriga y les espíritus a su alrededor le protegerán durante el sueño.

«Abraxas»

En las lejanías de un recóndito lugar sobre la costa de un frío mar, dos personajes conviven en una extraña relación de poder. La posibilidad de un cambio en esta jerarquía romperá con sus monótonas vidas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene una nueva edición del Festival de Cine de las Alturas

En el mes de abril, comienza 9° edición del Festival de Cine de las Alturas a desarrollarse del 6 al 13 ...