2° jornada de Big Data Summit con participación de delegaciones del NOA

Se realizó la segunda jornada del Big Data Summit 2019, en los predios de Infinito por Descubrir. Asistieron delegaciones de Santiago del Estero, Salta y Tucumán, que colmaron la capacidad del lugar.

El gobernador Gerardo Morales participó hoy del ciclo entrevistas del Big Data Summit, siendo entrevistado por Eduardo P. Braum, especialista en liderazgo, consultor y ex CEO de DisneyWord, sobre el tema “Proyecto Jujuy”.

Morales señaló como clave el cambio en la legislación y en materia de regulación en lo que respecta a data, y adelantó que “las próximas semanas junto al comité público privado vamos a tener una legislación para Jujuy” en las tres fases necesarias para el desarrollo de la industria.

Con respecto almacenamiento, expresó que “Jujuy está en condiciones de tener un Data Center”, y destacó que La Quiaca cumple con requerimientos para la instalación “como la temperatura, la amplitud térmica cerca de la fibra que atraviesa el océano y llega a Arica”.

Agregó: “Tenemos un lugar estratégico, contamos con energía solar y vamos a tener una buena infraestructura energética”.

Por su parte Carlos Alfonso, Secretario de Modernización del Estado agradeció en nombre del comité organizador, integrado por el sector público y privado, a todos los participantes constituyendo de esta manera una auspiciosa experiencia. “Debo agradecer al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y a Endeavor Argentina por la potencialidad que le dio a la propuesta”, manifestó el funcionario.

El CEO de Nubemetrix Andrés Jara Werchau señaló que desde la llegada de Internet a Jujuy y a toda la región se democratizaron las oportunidades con la posibilidad de aprender en tiempo real y competir con cualquier persona del mundo.

Luego indicó que desde la aparición de “la red de redes” los datos de todo el mundo se están actualizando y como la información es poder y los datos son el petróleo del futuro, propiciamos estos encuentros, que tienen la finalidad de empoderar a la sociedad y ser protagonistas en el mundo que viene.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Invitan a una charla gratuita y para todo público sobre educación sexual integral

La Colectiva Feminista en Movimiento Jujuy organizó para este domingo una charla sobre educación sexual integral, que se desarrollará en el ...

A %d blogueros les gusta esto: