El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, otorgó créditos del Consejo de la Microempresa a trabajadores de transporte alternativo de pasajeros para la adquisición de vehículos 0 kilómetro.
El acto se realizó luego del convenio firmado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y el intendente capitalino Raúl Jorge, que beneficia directamente a 21 nuevos adjudicatarios de licencias en taxis de radio llamada.
“Mediante créditos del Consejo de la Microempresa, hemos otorgado a quienes poseen nuevas licencias un total de 5.244.000 millones de pesos, facilitando el acceso a la compra de nuevas unidades móviles que mejorarán la calidad de este sistema de transporte”, dijo Abud al destacar la importancia de este proceso.
El presidente de la entidad crediticia provincial, Marcelo Fernández, recalcó que el Consejo “persigue como objetivo principal en todas sus líneas de financiamiento el impacto en la generación de empleo genuino”.
En este caso, mencionó que esta propuesta “brinda la posibilidad de crecer a jujeños que desde hace años trabajaban como choferes de taxis y que hoy tienen la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo a partir de la posesión de una licencia propia”.
Finalmente, la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, precisó que el monto máximo de cada crédito otorgado es de $ 260.000, los cuales se devolverán en 36 meses con una tasa del 12,5% de interés.