Destacamos

21F en Jujuy: El Frente Amplio Gremial y otros sindicatos convocan a movilizar a la plaza Belgrano

El Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy, que reúne a los sindicatos estatales agrupados en la Intersindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, adhiere este miércoles a la jornada nacional de protesta, para difundir además los reclamos puntuales dirigidos al gobierno de Jujuy.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convoca a las 10.30 en la plaza Belgrano, donde pedirán por la aplicación de la cláusula gatillo 2016 y 2017 para mejora salarial; la apertura de paritarias 2018, y la devolución de los días de huelga descontados. También reiteran el rechazo a los despidos y reclaman la reincorporación de los trabajadores cesanteados.

Todos esos puntos estarán detallados en un petitorio que presentarán por escrito en la Casa de Gobierno.

Entre otros sindicatos, confirmaron su adhesión a la jornada la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (Adiunju), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems). También el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), aunque lo más probable es que no movilice junto al resto.

En Buenos Aires, son más de 400 las organizaciones sindicales, políticas y sociales que se movilizarán a la Plaza de Mayo.

 

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...