Paritarias estatales: Sadir dijo que “es muy difícil pagar en una sola cuota» el aumento dispuesto del 18%

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir participó este viernes de los actos oficiales por el 431° aniversario de la ciudad de San Salvador. Luego habló con la prensa sobre dos temas que están en la agenda: Negociaciones salariales y el proyecto de ley de emergencia económica

Aseguró que “es muy difícil pagarlo en una sola cuota” en relación al ofrecimiento de aumento salarial del 18% en dos tramos, 10 en abril y lo restante en mayo, que además no son acumulativos. El pago de un bon de 20 mil pesos en negro

El mandatario aclaró: “planteamos pagarlos en dos veces, hemos escuchado el planteo de los gremios, lo vamos a analizar, pero en principio, va a ser muy difícil hacerlo en un solo pago porque no se sabe qué va a pasar, hay que ver qué pasa con la inflación y las medidas nacionales que toma el gobierno, para analizar la situación financiera de cada provincia”.

Consultado por el proyecto de ley de Emergencia Económica, dijo que “la idea es debatirla”, tras la participación de distintos sectores de la provincia, entre ellos, los gremios, los empresarios, entre otros.

“Hemos recibido sugerencias, cambios, variantes, la idea es aprobarla lo antes posible, pero eso va a depender de la Legislatura”.

Cabe recordar que el proyecto de ley de emergencia, fue muy cuestionado por la Intergremial y sectores políticos, establece el congelamiento de la planta permanente del Estado.

Actos por un nuevo cumpleaños de la capital

En la plazoleta Argañaraz se realizó el acto protocolar en conmemoración del 431° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy. “Es un honor participar de esta ceremonia”, señaló Sadir para luego instar a los vecinos a “seguir trabajando por la ciudad”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados realizaron una doble sesión: Designó jueces y crearon juzgados en el interior

La Cámara de Diputados llevó a cabo dos sesiones, una especial, donde designaron jueces y en la ordinaria, aprobaron la creación ...