Destacamos
Foto: H.I.J.O.S. Jujuy

24M: H.I.J.O.S. Jujuy invita a la muestra fotográfica «Como a los nazis les va a pasar»

En el marco del Mes de la Memoria, se inaugura este martes a las 19 la muestra fotográfica «Como a los nazis les va a pasar», en la sede de Adiunju.

La agrupación H.I.J.O.S. Jujuy invita a la comunidad a la inauguración de esta muestra que recoge las imágenes del sexto juicio de lesa humanidad que se desarrolló en la provincia. Son 59 fotografías seleccionadas entre todas las que fueron tomadas durante el desarrollo del proceso oral que comenzó en 2018 y culminó el 2 de diciembre de 2022, con sentencias a 23 represores en perjuicio de 120 víctimas.

La cita es en la sede de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiunju), en Necochea 270. La exhibición estará abierta al público en general hasta el viernes 29 de marzo.

«Creemos que esta muestra de fotos es también un reconocimiento a los valiosos relatos de las víctimas sobrevivientes, quienes valientemente testimoniaron audiencia por audiencia los horrores vividos y que fueron fundamentales a la hora de condenar a los genocidas y levantar en alto nuestras banderas de Memoria, Verdad y Justicia», señalaron desde H.I.J.O.S. Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Roma Tre

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió en Italia la investidura como doctora honoris causa que ...