Destacamos

24M: se desarrolla en Tilcara la Semana de la Memoria

Se desarrolla en Tilcara la Semana de la Memoria, organizada por Madres de Plaza de Mayo y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que culminará el sábado con un acto en la plaza central a partir de las 10 de la mañana. Este miércoles hay una conferencia-debate y el jueves una obra de teatro sobre la Noche del Apagón.

Las actividades comenzaron el sábado pasado. El reclamo de «juicio y cárcel común a los genocidas civiles, empresarios y uniformados que aún están sueltos», el rechazo a «cualquier decisión política que encubra perdón o amnistía a los genocidas» y la exigencia de «restitución de la identidad de todos los nietos apropiados durante el terrorismo de Estado» son las principales consignas.

Rechazan además «el autoritarismo que criminaliza la pobreza, la juventud y la niñez», «la xenofobia y el racismo del gobierno nacional y el provincial y de las fuerzas de seguridad», el gatillo fácil y la “doctrina Chocobar”.

Piden el cese del plan de ajuste y de la persecución política a los trabajadores y trabajadoras; la derogación de la Reforma Previsional, la reincorporación de todos los despedidos y paritarias libres.

Exigen finalmente «justicia por Santiago Maldonado, por Rafael Nahuel y por todos los hermanos mapuches» y «libertad a Milagro Sala, Facundo Jones Huala y a todos los presos y presas políticos y gremiales».

En las primeras jornadas hubo proyecciones de películas, funciones de teatro, muestra fotografica y debates.

Este miércoles, en el Ciclo Teatro por la Memoria, organizado por la Red de Grupos de Teatro de la Quebrada de Humahuaca con la adhesión de panelistas, actores, músicos y grupos de danza, se realiza a las 18.30 en el Salón Municipal, una conferencia charla debate titulada “Construcción de la memoria, libertad de expresión y censura. Vigencia de la memoria y dictadura. Represión y persecución durante los gobiernos constitucionales».

El jueves 22, a la misma hora y en el mismo lugar, se ofrece la obra “El vestido rojo en la noche del apagón”, de Flavia del Grosso, dirigida por Silvina Montecinos, Juan Villegas y Andrea Nuño. Con Carmen García, Carolina Gutiérrez, Andrea Nuño, Luis Sánchez, Juan Villegas, Gabriel Aschiero, Silvina Montecinos, Maricel Mendoza y Clara Corte.

x

Check Also

H.I.J.O.S. Jujuy es querellante por los crímenes cometidos contra 11 mujeres en la dictadura

El 29 de diciembre pasado, la organización H.I.J.O.S. Jujuy se presentó como querellante por los crímenes cometidos entre 1975 y 1983 ...