La dirigencia del sindicato de peones de taxis comunicó a la opinión pública que luego de hablar con los afiliados que manejan taxis compartidos y de radio llamada resolvieron adherir al paro nacional del próximo lunes convocado por los diferentes centrales de trabajadores. Se suman a la UTA, bancarios, estatales, acá en la provincia.
Entre las razones remarcaron la mala situación económica en el transporte alternativo, “la recaudación de los taxis de radio llamada se redujo en un 45% aproximadamente tanto para el titular como el chofer”, dijo Marcel Vilca.
“Durante el horario nocturno es aún más complicado, mucho menos los fines de semana con abundancia del transporte ilegal. Además, sufrimos las nefastas políticas económicas”, agregó
Por último, Bernabé Churquina concluyó que “decidimos adherir al paro general porque es un derecho constitucional y debemos hacer un aporte para que el gobierno revierta las políticas económicas que están complicando a los argentinos”. De esta manera, en la ciudad capital, no habría ningún tipo de transporte público para trasladarse.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
