27 familias de Alto Comedero recibieron los títulos de propiedad de sus lotes fiscales

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó los títulos de propiedad a 27 familias del sector B2, B3, B4, B5 y B6, del barrio capitalino de Alto Comedero.

El acto de entrega se realizó en el CIC “Copacabana” del sector B6 y contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento, referentes vecinales y familias beneficiadas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “damos otro gran paso en cuanto a la regularización dominial”. “Esta entrega de escrituras se multiplicará en las próximas semanas para otros sectores del barrio como 8 de marzo, Mirador, La Loma, B2, B5 y B6”, anticipó.

El funcionario también explicó que en algunos casos las familias esperaban el título desde hacía más de 20 años, y que desde la Dirección de Regularización Dominial se trabajó en cuatro pasos fundamentales para llegar a la escritura: relevamientos para verificar que se cumplen con los requisitos que demanda la Ley de Tierras Fiscales, firma de compromiso de pago, adjudicación y escrituración.

“Logramos la regularización de lotes donde viven familias que desde hace años anhelan tener el título de propiedad; la escritura genera derechos e inclusión social garantizando el ejercicio de la propiedad”, valoró García.

x

Check Also

La ATD obliga a Sarapura a iniciar su agenda de trabajo con las organizaciones sociales

Luego de la jornada de protesta que protagonizó la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) durante este jueves, que reclamó por la ...