Pobladores del paraje Tabladitas, ubicado a dos kilómetros de la ciudad de Abra Pampa denunciaron que dos perros provocaron la muerte de al menos 30 ovejas en esa región, informaron fuentes policiales. Otras tantas fueron heridas.
Según la denuncia al menos dos perros de la raza “ovejero alemán” o “manto negro” atacaron el ganado ovino de una familia ganadera, que denunció una pérdida millonaria.
El hecho ocurrió a 2 kilómetros de la localidad de Abra Pampa, según informaron fuentes policiales de esa localidad, las cuales agregaron que efectivos de la fuerza arribaron al lugar de los hechos y constataron la denuncia realizada telefónicamente.
Los perros que quedaron atrapados en el corral de ovejas, fueron alojados, en el departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Abra Pampa. El asunto está a cargo de la justicia contravencional que ordenó a la policía dar con los propietarios de los perros que no serían callejeros porque los dueños de los mismos, son los únicos responsables del ataque que sufrió el ganado ovino.