3, 2, 1… Comenzó la campaña electoral en Jujuy

El cronograma electoral nacional establece que este domingo, comienza la campaña electoral, con vistas a las elecciones legislativas del 22-O. El 27 se inicia la campaña en los medios de comunicación.

Mientras tanto, los Frentes y Partidos Políticos esperan que la Junta Nacional Electoral de Jujuy, oficialice a los candidatos, para cargos nacionales, provinciales y municipales y luego de esa etapa, el día 22, deberán presentar los modelos de boletas y horas después, se conocerá el padrón definitivo

La Junta Electoral Nacional ya está constituida y está integrada por el presidente Mariano Cardozo, Clara de Falcone y Federico Zurueta.

Cabe recordar que en estas elecciones, se eligen 3 senadores nacionales, 3 diputados nacionales, 24 diputados provinciales, 68 concejales municipales y 78 vocales de comisiones municipales, En esta oportunidad, se elige al intendente de Fraile Pintado por dos años.

Para superar el 5 por ciento del padrón electoral, para disputar los cargos electivos que están en juego, debe ser un poco menos de 27.000 votos. En estos comicios, se agregan los electores que están en los padrones de extranjeros, unos 800, que sólo votan cargos municipales.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...