La Secretaría de Infraestructura Educativa sigue con el plan de obras de reacondicionamiento en establecimientos educativos de toda la provincia para el inicio del ciclo lectivo 2026.
Las obras que son financiadas a través de distintos programas, alcanzan a 28 escuelas primarias y 9 colegios secundarios, distribuidos en diversos puntos del territorio provincial.
Las intervenciones comprenden mejoras, ampliaciones y refacciones integrales, con el objetivo de fortalecer las condiciones edilicias y acompañar el desarrollo de las trayectorias educativas en entornos adecuados y seguros.
En este marco, además, se encuentran programados 11 nuevos inicios de obra para el primer trimestre del año 2026, como parte de la planificación prevista.
Relevamientos y mantenimiento en escuelas para el ciclo lectivo 2026
De manera paralela, los equipos técnicos de la Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares realizan relevamientos permanentes y ejecutan tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, priorizando sistemas eléctricos y sanitarios, cubiertas, desagües y condiciones generales de seguridad.
Asimismo, se formalizaron convenios de trabajo con municipios y comisiones municipales para la ejecución de tareas de desmalezado, descacharrado y mantenimiento básico de los establecimientos.
Complementariamente, se llevan adelante contrataciones con cooperativas y empresas locales, promoviendo el derrame de trabajo y el fortalecimiento de las economías de las comunidades donde se desarrollan las intervenciones.

