sergio aramayo

40 supermercados de San Salvador y el interior fueron sancionados por los precios

sergio aramayoEn diálogo con El Submarino, el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, confirmó que se labraron actas de infracción a 40 supermercados, en San Salvador y el interior de la provincia, por incumplimiento de los precios sugeridos. Dijo además que se está cerrando la lista de artículos que integrarán la canasta escolar de este año.  

“Hemos labrado actas de infracción a 40 supermercados, en capital y el interior. A nivel local, tenemos 15 infracciones por incumplimiento”, detalló el funcionario, y comentó que aún no han recibido ninguna lista de precios para medicamentos y que en el caso de los materiales de construcción, se está haciendo un relevamiento para avanzar en los acuerdos con los comercios.

 Las infracciones labradas por incumplimiento fueron a cadenas locales y nacionales que operan en la provincia. Aramayo explicó: “Tratamos de estar seguros de que los incumplimientos no tengan que ver con la especulación, porque si fuera así ya tiene una sanción mayor que puede llegar incluso al cierre del local”.

 El secretario de Industria dijo además que ya se está cerrando la lista de artículos que se incluirán en la canasta escolar de este año.

 Finalmente aclaró: “Muchas veces se confundió el listado de precios nacionales, pero hay un listado nacional y otro regional y provincial. 


 

x

Check Also

17 años de cárcel para un hombre por intento de femicidio contra su ex pareja embarazada

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Pablo Pizarro a la pena de 17 años de prisión efectiva ...