Icono del sitio El Submarino Jujuy

Haquim adelantó que para octubre el Frente Renovador armará lista «con participación de todos»

El vicegobernador Carlos Haquim adelantó que «mañana mismo» iniciará las conversaciones con todos los sectores del Frente Renovador, al referirse al triunfo de la lista que él impulsó, encabezada por Ignacio Sadir para senador nacional y por Pedro Segura para diputado.

«Desde el Frente Renovador hicimos nuestro aporte a la elección del Frente Jujeño Cambiemos, y eso nos permite estar en más del 50 por ciento de los votos -analizó Haquim-. En nuestro espacio, la tendencia marca el triunfo de la lista encabezada por Ignacio Sadir para senador y por Pedro Segura para diputado».

“Ahora nos preparamos para octubre. A partir de mañana somos uno solo nuevamente, porque queremos sí o sí que en octubre nuestros candidatos nos represen en el Congreso Nacional”, dijo Haquim, y agregó: “Vamos a armar una estrategia de conjunto, dando participación a todos”.

Se excusó luego de dar algún adelanto sobre la conformación de las listas para los cargos legislativos provinciales. “Tenemos un mes y pico para conversaciones, y no nos parecía serio hablar antes”, afirmó.

El vicegobernador interpretó además los resultados provisorios a nivel nacional: “La polarización que ha impulsado el gobierno con sectores del Frente Para la Victoria ha dado resultado, porque con Florencio Randazzo han generado un rechazo para quitarle votos”, analizó, y concluyó: “Evidentemente, Sergio Massa les da temor”.

Consultado sobre su lectura de los votos que obtuvo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, muy cerca del Frente Renovador para senadores y superándolo para diputados, señaló: “Es similar a lo que pasó hace cuatro años. Parece que la gente de Jujuy que entiende de elecciones le da en las PASO el apoyo al sector más débil como forma de hacer notar su desencanto. Así fue en las PASO 2015, que se le dio el apoyo pero en octubre aparece el voto útil y la gente elige a los que tienen posibilidades”.

Ignacio Sadir, ahora confirmado candidato a senador nacional por el Frente Renovador, se mostró “con una enorme felicidad” por los números que obtuvo, y explicó: “Fue apenas un mes y una semana de trabajo, con un candidato totalmente nuevo y teníamos que hacernos conocer. Así que es un gran resultado”.

“Jujuy necesita cambios profundos que vayan a la médula de la cosa”, agregó, y adelantó que para las legislativas de octubre recorrerán las localidades del interior de la provincia para llevar la propuesta, “haciéndonos conocer a nosotros y a nuestro proyecto”.

Salir de la versión móvil