Destacamos

6 nuevos casos de coronavirus en Jujuy: 69 en total

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó esta noche que se registraron 6 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, son 69 las personas infectadas por el Sars Covid-19.

Los seis nuevos casos son contactos estrechos de personas infectadas.

De estos nuevos casos, uno de ellos es importado, un transportista que se encontraba haciendo cuarentena en un hotel de la capital, que tiene domicilio en la ciudad de San Antonio, pero nunca estuvo en la mencionada localidad.

Además, hay un agente sanitario que es contacto estrecho del primer caso de Abra Pampa y otros cuatro casos de esa ciudad.

Se anunció que la cuarentena Fase 1 sigue hasta el próximo domingo en todo el ámbito de la provincia, debido a la cantidad de nuevos casos registrados. La misma vencía mañana, viernes, no obstante, Morales no descarto que siga por una o dos semanas más

El confinamiento será más estricto en las ciudades de Abra Pampa, Caimancito y Perico que “son las más complicadas”, dijo el mandatario.

“No pueden circular los ciudadanos de estas ciudades por el resto de la provincia, salvo trabajadores esenciales, me refiero a salud y seguridad, ni aun teniendo permiso de circulación nacional”, resalto el mandatario.

En tanto, Fabiana Vaca informó que hay cuatro niños contagiados, dos de ellos tiene 14 años, otro de 9 años y el restante de 5 años. Los menores de edad son contactos estrechos y familiares de personas infectadas de las localidades de Caimancito, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy.

La profesional aclaró que todos se encuentran en buen estado de salud y son asintomáticos. Están con sus padres cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Informe sanitario

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 403 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 332 y 65 resultaron confirmados, con 5 recuperados y 2 fallecidos. Además, hay 2 sospechosos.

Cabe consignar, que se suman 4 casos positivos en tránsito, con 2 recuperados.

Bajo vigilancia epidemiológica se encuentran 1.196 personas, en tanto 7.598 completaron el ciclo de aislamiento obligatorio preventivo.

Los casos confirmados a la fecha, se distribuyen según domicilio y de la siguiente manera: Abra Pampa 27. San Salvador 20. Caimancito 7. Perico 3. Humahuaca 3. San Pedro 2. Fraile Pintado 1. La Quiaca 1. San Antonio 1. En tránsito 4.

De los 65 casos positivos, 4 son niños: 2 de 14 años, 1 de 9 años y 1 de 5 años. Corresponden a Caimancito, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy. Todos asintomáticos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: Más de 585 mil pacientes se recuperaron de la enfermdad

El Ministerio de Salud informó este miércoles que son 585.857 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con ...