La escuela N° 394 en el paraje Los Avalos fue tomada por las madres que denuncian abusos y maltrato

Un grupo de madres, juntos a sus hijos tomaron la escuela N°394, ubicada en el paraje Los Avalos, durante este lunes. Las mujeres denuncian maltrato y abuso de autoridad por parte de la directora del establecimiento, Lidia Burgos hacia docentes y familiares de los alumnos. Exigen que el Ministerio de Educación la remueva del cargo. También denunciaron el abandono del establecimiento educativo.

Cecilia Zavalía, una de las madres, en dialogo con El Submarino Radio (91.5), aseguró que “estamos pidiendo como padres la renuncia de la directora Lidia Burgos por las amenazas y malos tratos que recibimos los padres, como así también los docentes, el personal de la escuela, y los niños mismos”.

“Como padres no tenemos comunicación con los maestros, no podemos hablar, porque el horario de entrada es a las ocho y a las ocho y cinco tiene las puertas con candado, no nos deja ingresar como padres a preguntar, ella piensa que hacemos un complot contra ella”.

¿Cómo sabe que hay malos tratos?

Pasa que yo vi, yo pasé por eso.

¿Por qué fue maltratada?

Hablé con la directora y pedí una psicopedagoga para mi hijo, me dijo que mi hijo no, que le hagan estudios de la cabeza, mi hijo tiene un retraso madurativo, fui al doctor y me dijo que mi hijo necesitaba el apoyo de una psicopedagoga. La directora me salió con que mi hijo está mal de la cabeza, no solo a mi hijo a varios chicos los trató así.

¿Cuántos padres están tomando la escuela?

Estamos todos los padres son 70 chicos que vienen a la escuela. Estamos en la puerta de la escuela. Fuimos a la Región 3 a hablar con la supervisora, hicimos notas, no nos dan solución, hablamos por teléfono y no nos responden, en la escuela hay solo 3 maestros para todos los grados, de la sala de 4 a séptimo grado, una maestra da a primero y segundo grado, la otra tercer grado y cuarto y quinto, la otra sexto y séptimo. Todos en la misma aula.

¿Por qué hay pocos maestros?

Es tanto el maltrato de la directora hacia los maestros que han renunciado. Las maestras están amenazadas.

¿Van a hacer una presentación a la justicia?

Los maestros hablaron con la supervisora, la supervisora es amiga de la directora, directamente anularon las notas presentadas por las maestras. La escuela está abandonada, es una escuela rural, hay víboras, bichos, tenemos que comprar los insumos porque la directora no quiere cobrarnos la cooperadora.

x

Check Also

Se realizó una jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública

Este viernes pasado, estudiantes universitarios de distintos espacios de participación política organizaron la «Radio Abierta y merienda popular en Defensa de ...