Vence plazo electoral y a la medianoche se conocerá quiénes aspiran a ocupar más de 360 cargos electivos

A las 24 horas de hoy, miércoles o a las 0.00 horas de este jueves, se vence el plazo electoral para conocer la lista de nombres y apellidos de los candidatas y candidatos a ocupar unos 360 cargos electivos provinciales y municipales, entre titulares y suplentes.

Los 9 frentes deberán presentar en la sede del Tribunal Permanente Electoral de Jujuy, las listas de candidatos para gobernador y vice, diputados provinciales titulares y suplentes, intendentes, concejales titulares y suplentes y vocales de comisiones municipales. Se elige por primera vez intendente en las localidades de Yala, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes, San Antonio y Maimará.

Hasta ahora, el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia validó a Frente Justicialista, Frente Cambia Jujuy, Frente Unidad Ciudadana, Frente Patriótico, Frente de Izquierda de los Trabajadores, Frente Juntos por Jujuy, Frente Unir mi Jujuy, Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural, y Frente Por Jujuy y su Gente, son los que se presentaron hace varios días atrás.

Cuando faltan varias horas para cerrar las listas, las negociaciones siguen para buscar la unidad en la oposición, aunque algunos estiman que se convirtió en una misión imposible. Se espera que haya una manada de colectoras, más en el interior que en capital, pero todos apuntan a acordar las listas a diputados provinciales.

x

Check Also

Masiva marcha contra el tarifazo eléctrico: En San Pedro volvieron las velas

“Vamos a seguir en la calle, hasta que caiga el aumento de la luz”, decía una de las tantas miles de ...