Destacamos
abuso 04

8 años de prisión por abusar de sus sobrinas menores de edad

Un hombre fue sentenciado a 8 años de prisión por violación y abuso de las sobrinas de su pareja en una localidad del Departamento Valle Grande. En el mismo fallo, fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de “Corrupción de menores”.

La condena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº3, quien a su vez orrdenó que se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

En el veredicto, emitido el pasado 20 de diciembre, el Tribunal declaró, además, la nulidad parcial del requerimiento de citación a juicio formulado por la Fiscalía en orden a otros delitos por los que C.F.P. también fue acusado.

Los abusos y violaciones de las menores sucedieron durante tres años entre los años 2016 y 2019, contra una de ellas tenía 15 años de edad, y de la otra de 12 años.

El Tribunal fue integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y la jueza María Margarita Nallar. Actuaron los fiscales Ernesto Lían Resua y Julio Fernando Lobo.

Como patrocinante de la querella se desempeñó Juan José Calderari, del Centro de Asistencia a la Víctima, mientras ña defensa técnica del imputado fue ejercida por el abogado Juan Ángel Cabezas y la letrada, Ana Lorena Madrid Cardozo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tormenta causó daños en distintos puntos de Jujuy: Hay estado de alerta Naranja y Amarilla

Los temporales de agua y viento que vienen azotando a la provincia, tanto en la ciudad capital como en el interior, ...