Destacamos

Trabajadores del ISJ continúan con la protesta por el cobro diferencial

Los trabajadores del Instituto de Seguro de Jujuy reiniciaron este lunes una jornada de protesta, en demanda del pase a planta permanente y por el cobro diferencial que aplican en forma ilegal los médicos.

Consultada por El Submarino Radio (91.5), la delegada de ATE, Silvia Tejerina dijo que “estamos en quite de colaboración, desde la semana pasada y reanudamos hoy porque exigimos el pase a planta permanente de los agentes de la obra social del estado y porque solicitamos que no haya cobro del arancel diferenciado por parte de los distintos prestadores están cobrando desde 100 pesos hasta 30 mil o 40 mil de arancel diferenciado cosa que no corresponde porque a la obra social se le paga un porcentaje y los afiliados pagan un porcentaje, están haciendo doble cobro por las que le brindan a los afiliados”.

Luego, explicó que “el otro punto es el pase a planta de los compañeros que cumplen con la antigüedad para que pasen a planta, hay muchos que por discriminación que estaban en contrato de obra, no los han pasado a contrato de servicio, a la gente las tienen amenazadas con residir los contratos. Esta gestión no respeta la carrera administrativa, si no respondemos a ellos nos persiguen. Tenemos gente de 8 y 10 años que no pasa a planta permanente, los contratos de servicio tampoco pasan a planta, son más o menos de 20 a 40 compañeros. Esta gestión está usando de bunker político al instituto, porque han metido entre 40 y 60 personas de forma discrecional y han discriminado a los hijos de los compañeros.

¿Desde cuándo ocurre esto?

Esta gestión está haciendo esta discriminación. Han metido familiares, punteros, le inventan cargos de coordinadora a una puntera política de ellos, que hizo campaña, ese cargo no existía, aunque ya lo pusieron en el organigrama. No respetan la carrera administrativa y a los empleados nos persiguen. El director hace a vista gorda, nos reciben, pero no dan respuestas a los pedidos, hay diversas notas presentadas, no dio respuesta a nada de lo que se pidió.

Empezaremos a las once el quite de colaboración hasta las doce. Luego decidiremos las medidas a seguir. Pedimos disculpas al afiliado, pero también lo estamos cuidando a él, no puede ser que el presidente no haga nada, el cobro de arancel diferenciado le afecta directamente al afiliado.

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...