Declaran de interés municipal el 2° Encuentro Federal de Museos que se realizará en la provincia

Esta mañana concejales de San Salvador de Jujuy entregaron a miembros de la Red de Museos la Minuta de Declaración Nº 24/2019, que declara de Interés Municipal el 2º Encuentro Federal de los Museos ICOM+ADIMIRA+FADAM Jujuy 2019 “Los museos como Ejes Culturales y el Futuro de las Tradiciones”.

El encuentro es organizado por Centros Culturales, Espacios de Arte y Museos de Valles, Yungas, Quebrada y Puna. Se llevará a cabo en el Centro de los Visitantes Ledesma, de la ciudad de Libertador General San Martin, los días 21 y 22 de junio.

Al respecto, Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo capitalino, afirmó: “recibimos a la Red de Museos de la Provincia de Jujuy, una institución que trabaja permanentemente por el desarrollo de todos los museos y espacios culturales dentro del ámbito de la provincia, y por supuesto nuestra ciudad, buscando capacitar tanto a directivos como empleados de cada una de estas casas, centrados en la preservación de nuestro patrimonio cultural”.

“Están realizando una jornada muy importante en Libertador General San Martin que ha sido declarada de interés municipal, entregamos la Minuta, sumado a que estamos trabajando con ellos en apoyo permanente a todas las actividades que desarrollan, tanto de capacitación, como así también la noche de los museos”.

Por su parte, Flavia Santesso, Presidente de la Red de Museos, declaró estar “agradecidos por haber recibido la Minuta de Declaración para este Encuentro Federal. Este es el 5to encuentro realizado en San Salvador de Jujuy -los anteriores fueron en la Quebrada de Humahuaca-, y esta vez quisimos mostrar la zona verde de la provincia, por lo que será en las Yungas. Al ser federal esperamos la presencia de todo el país, y la temática de este encuentro es las tradiciones que guardan los museos en sus lugares”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un sábado de cine para chicos y grandes en el espacio INCAA Mercosur

El Espacio Incaa Mercosur en la sala del Cine Auditorium ofrece un sábado de estreno para grandes y chicos. A las ...

A %d blogueros les gusta esto: