Futuros policías y penitenciarios juraron a la bandera

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Haquim, encabezó el acto donde alumnos del Instituto de Superior de Seguridad Pública (ISSP) juraron fidelidad a la Bandera Nacional.

El acto, realizado en la entrada principal de Casa de Gobierno, contó también con la presencia de Agustín Perassi, Ministro de Gobierno y Justicia, Marcela Infante, Secretaria de Derechos Humanos, Carolina Calvó, rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Enrique Fernández, vicerrector del Instituto de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, Secretario de Seguridad, entre otras autoridades.

Haquim señaló “empezamos esta mañana con el acto en recordación de la muerte del General Belgrano, el festejo por el Día de la Bandera y, también, con el festejo del Día de los Profesionales en Ciencias Económicas, haciendo honor a este gran hombre que fue uno de los primeros economistas de esta nación. Ahora culminamos con este acto de Jura a la Bandera por parte de todos estos jujeños que se incorporan al Instituto de Seguridad Pública, institución en la que los jujeños ponemos nuestro cuidado y seguridad, para que Jujuy sea cada día más seguro, habitable y más amigo con todos los que vivimos esta tierra”.

Calvó, enfatizó “Belgrano tenía un destino; ustedes, jóvenes, sepan que están destinados a servir a la patria. Hoy van a afirmar, con una decisión firme, servir a la patria, a la provincia. No es un día cualquiera, es el día en que deciden y juran lealtad, fidelidad, a nuestros símbolos patrios, a nuestra bandera nacional. Tomen esta decisión con mucho orgullo, con la mirada alta y sabiendo que el honor que hoy tienen es memorable. Tiene que quedar grabado en sus corazones”.

x

Check Also

Controles viales: Las alcoholemias bajaron a casi la mitad en una semana

La Secretaría de Seguridad Vial informó el reporte estadístico semanal de siniestralidad. Destacó que, en los últimos siete días, bajó casi ...