Destacamos

#8M: Protesta frente a la Catedral para reclamar la «separación de la Iglesia y el Estado»

Miles de mujeres pertenecientes a organizaciones sindicales y agrupaciones políticas de izquierda se manifestaron desde este mediodía frente a la Catedral metropolitana para reclamar la «separación de la Iglesia del Estado» y «aborto legal ya», actividad que culminó con un pañuelazo.

«Esto es una preparación para lo que será mañana el Paro Internacional de Mujeres, que le estamos dando un carácter de paro efectivo, y de la marcha al Congreso Nacional reclamando ‘aborto legal ya’ pero también advirtiendo que si no hay separación de la iglesia del Estado y una ruptura con el FMI y un desconocimiento de la deuda, difícilmente obtengamos el conjunto de las reivindicaciones de las mujeres», dijo a Télam la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá.

La legisladora aseguró que, mientras «el Estado deje de financiar» a la Iglesia, «vamos a seguir con los femicidios, con el aborto clandestino y sin que haya educación sexual laica y científica en todas las escuelas».

Por otro lado, interpretó como «una declaración de guerra contra los reclamos y los derechos de las mujeres» a la celebración eucarística realizada hoy frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, en el marco de la denominada «Misa por las mujeres y la vida» con que la Iglesia católica conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, Del Plá consideró que lo aseverado en esa misa evidencia que, «por un lado, no pueden eludir su responsabilidad con este estado de cosas retrógrado, tienen que tratar de aggiornarse, pero ese aggiornamiento es una excusa para seguir defendiendo los mismos principios contrarios a los derechos de las mujeres y las disidencias»

«Esa misma misa y que el Ejecutivo tenga que mandar un proyecto de aborto legal es un reflejo de cuán lejos hemos llegado en la lucha de la mujeres, la marea verde y las disidencias», concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaco: Brutal ataque policial en un barrio de la comunidad Qom

Personal policial de la Comisaría Tercera de Chaco ingresó en forma violenta, sin orden de allanamiento, en la casa de una ...