Este sábado, en el Día de la Independencia Nacional, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FITU), junto a organizaciones sociales, marchan en Jujuy, en el marco de una convocatoria nacional.
La convocatoria en Jujuy será en Plaza Belgrano a las 17:30 horas, al finalizar la jornada de movilización se leerá un documento conjunto.
En el marco de una convocatoria nacional de los partidos que integran el FITU junto a decenas de organizaciones sociales (Frente de Lucha Piquetero y Coordinadora de Organizaciones Populares, entre otras) realizarán una movilización en rechazo del acuerdo con el FMI y contra el ajuste en curso sobre la clase trabajadora.
Desde el PTS-Frente de Izquierda, el diputado nacional Alejandro Vilca junto a los concejales Julio Mamani (Palpalá) y Gastón Remy (San Salvador) sostuvieron que “mientras grandes grupos económicos remarcan los precios de los alimentos y los especuladores hacen subir el dólar, el pueblo trabajador tiene que hacerse escuchar en las calles. La convocatoria a movilizarnos el 9 de julio es con este objetivo y para redoblar los esfuerzos en la exigencia a las centrales sindicales de un paro nacional y plan de lucha en todo el país, uniendo a ocupados y desocupados, para imponer una salida de la clase trabajadora a la crisis.”
Y agregaron que, “en Jujuy estuvimos esta semana movilizando en común con las organizaciones sociales rechazando un nuevo ataque de la Justicia. Al mismo tiempo, enfermeras y personal de salud volvió a ganar las calles exigiendo por su salario y condiciones de trabajo. Se necesita conquistar la unidad efectiva en las calles de estos sectores y llamar al conjunto de los gremios a poner en pie un plan de lucha y paro contra las paritarias miserables y el hambre que hay en los barrios, por trabajo genuino, en definitiva, una agenda acorde a las necesidades de las mayorías. Por eso, ratificamos la necesidad de un plan de lucha y paro en todo el país”, finalizaron.