El Ministerio Público de la Acusación desestimó la investigación del caso del diputado provincial, Marcelo Nasif del interbloque Juntos por el Cambio, que está integrado por la UCR y el partido Primero Jujuy, quien había sido denunciado y acusado por el delito de retención indebida de haberes por parte de un ex empleado suyo, Luis Gaspar, que afirmó que el legislador oficialista se queda con una parte de su sueldo como asesor. El fiscal Aldo Lozano resolvió archivarlo porque no se encuadra en ninguna figura penal.
En medio del escándalo, Nasif ejerció su derecho de defensa y admitió que “maneja un puñado de planes”, y reconoció “le saque a esta persona porque se habían caído unos planes”. Inmediatamente, el bloque Primero Jujuy que resolvieron echar a Marcelo Nasif y ahora, tras la resolución judicial, deberían integrar sus filas o sumarse al bloque radical.
La denuncia de Gaspar fue realizada el pasado 29 de julio del corriente año, donde además ofreció un CD con un audio e incorporó testimonios y produjo pruebas, que fue desestimado por la resolución de Lozano.
Nasif mostrará la inocencia y sus pares oficialistas, deberán recibirlos con los brazos abiertos, que necesita más que nunca, una unidad, por los resultados de la última elección, donde perdieron bancas y la composición a partir del 10 de diciembre será diferente.