Destacamos

96 familias tienen casa propia en Palpalá

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales encabezó en Palpalá el acto de entrega de viviendas e infraestructura a 96 familias adjudicatarias, en el marco de la operatoria de demanda libre implementada a través del IVUJ para «Gran Jujuy».

El casi centenar de casas están ubicadas en el barrio San José de la mencionada ciudad, correspondientes a la modalidad de demanda libre gestionada por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para “Gran Jujuy”, que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

En dicho acto, también hizo entrega de medios de movilidad al IVUJ, –una camioneta y un minibus- que serán destinados a procedimientos de inspección y otros fines operativos.

Morales sostuvo que “este año desde la Provincia estamos reactivando la construcción y entrega de unidades habitacionales” y puntualizó que mientras se gestionan recursos FONAVI, se avanza en la ejecución del plan provincial de viviendas y se tramitan los nuevos planes nacionales.

En este sentido, señaló que “nos autorizaron 500 viviendas que ya estamos para licitar de un total de 1.200” y añadió que “simultáneamente trabajamos ordenadamente la entrega de lotes, estableciendo condiciones de igualdad en el acceso al terreno o la vivienda, dejando atrás la discrecionalidad”.

Muro, a su turno, recordó que estas viviendas fueron sorteadas en 2017 y comentó que la entrega resultó afectada por la falta de remisión de fondos por parte de la Nación y las complicaciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Detalló que las unidades cuentan con todos los servicios, agua, luz y cloacas; y además constan de dos dormitorios, living, comedor, cocina y baño.

“La entrega de casas es una gran alegría, porque implica el final de un proceso complejo de acceso al techo propio”, resaltó Muro.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ni una menos

Femicidio en Palpalá: Identificaron a la mujer asesinada por su pareja

Ya habían transcurrido algunas horas del femicidio que sucedió en una vivienda de la calle Guayaquil al 600 del barrio Sarmiento, ...