El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó este jueves que una soldada que presta servicio en el Grupo de Artillería de Montaña N° 5, dio negativo el test PCR que le realizaron en las últimas horas.
El organismo comunicó que las personas que fueron aisladas por este caso retornaron a sus actividades habituales luego de que se descartara que la personal militar hubiera contraído coronavirus.
Cabe recordar que personal del Same activó este miércoles pasado, el protocolo porque la mujer presentó un cuadro de fiebre y estuvo el fin de semana en Libertador General San Martín.
A raíz de la situación, dentro del regimiento mencionado se había tomado la determinación de aislar en el sector de Sanidad a un suboficial y un soldado que habían estado en contacto con la paciente. Tras confirmar que la soldada no estaba infectada, ambos retomaron sus tareas.
De esta manera, la provincia cumple el octavo día sin nuevos casos positivos de coronavirus. Hay un solo paciente sospechoso.
Cabe resaltar que el último caso positivo del Sars Covid-19, se detectó el pasado miércoles 27 de mayo y se trata de camionero de Fraile Pintado que ahora está en terapia intensiva en el Hospital San Roque, en estado crítico.
Desde el inicio de la pandemia se analizaron 281 casos, de los cuales 274 fueron descartados. De los siete casos confirmados en la provincia, cinco ya fueron dados de alta y dos continúan internados.