El montaje para instalar la estación fue diseñado y preparado por los equipos de la Secretaría de Energía. El Hospital Pablo Soria podrá trabajar con energía segura y de calidad: incrementará en un 80% su capacidad y asegurará condiciones óptimas de distribución y respaldo.
“Es una buena noticia: en el día de ayer recibimos la subestación transformadora para el Hospital Pablo Soria, el hospital cabecera de nuestra provincia. La subestación va a permitir contar con el sistema técnico, propio y exclusivo para el Hospital, con lo que el establecimiento de salud no requerirá de ninguna otra estación transformadora de zonas aledañas”, destacó Mario Pizarro, secretario de Energía.
En materia técnica, el equipamiento instalado es una estación transformadora de tipo compacta de última generación, que permitirá casi duplicar los consumos, generando la posibilidad de la habilitación de nuevos servicios que requieren de mayor potencia, como los diagnósticos por imágenes complejos, resonancias, tomografías, nuevas salas de terapia intensiva, unidades coronarias, entre otras.
“Es un paso sumamente importante y un viejo anhelo de todo el equipo que integra el Hospital Pablo Soria. En este momento, la estación atraviesa la prueba eléctrica y verificación de tableros internos para su correcto funcionamiento. También, una vez en marcha, vamos a poder contribuir al correcto funcionamiento de la nueva tecnología que el Hospital fue adquiriendo en el último tiempo en el marco de la preparación de la Provincia ante la pandemia de Covid-19”.