torres-afiche

Juzgan al abogado Torres por abusar de su hijastra durante diez años

torres-aficheComenzó el juicio oral contra el abogado Jorge Torres por los abusos a los que sometió a su hijastra durante una década. La mujer relató al tribunal el calvario que vivió en su adolescencia y hasta que tuvo más de 25 años. El acusado salió de la sala cuando declaró la víctima, por pedido de la querella.

La próxima audiencia será el miércoles 19, en el tribunal Criminal N° 1, con los jueces González, Burgos y Mercau. Se estima que todo el proceso no lleve más de cuatro o cinco en total, según comentó a El Submarino Mariana Vargas, la abogada que encabeza la querella junto a su colega, Fernando Bóveda.

 Vargas relató que la joven no solo sufrió los abusos sexuales de parte de Torres, sino que además fue golpeada y mantenida encerrada. Sobre ese aspecto hablaron los testigos que declararon: recordaron que no la dejaban salir, incluso hasta los 25 años de edad, lo que a todos les parecía raro. Pero cuando se reveló la situación, todos entendieron por qué ocurría.

 La situación se reveló en 2010. Desde entonces, se dio una prolongada pelea judicial que finalmente culmina en el juicio contra Torres. “Creo que quedó clara la situación de opresión en la que ella vivía. Las pruebas psicológicas son muy determinantes, y están las pericias realizadas por cinco profesionales que plantean la personalidad manipuladora de él”, indicó la abogada.

 Vargas afirmó que “con la pruebas que existen, no hay posibilidad de que quede en libertad”. Esto, a pesar de que Torres está acusado por un solo hecho, ocurrido en el mes de octubre de 2009, por el delito de abuso sexual con penetración, sin que se considerara el agravante de la convivencia, a pesar de ser muchos los hechos por los que fue denunciado y de tratarse de diez años de abusos regulares.

 Durante una década, Torres actuó desde el lugar del padrastro celoso que no le permitía salir a su hijastra. Ni siquiera cuando ya estaba a punto de cumplir 25 años.

 Vargas llamó la atención sobre la actitud de uno de los jueces, el doctor Burgos, quien durante la declaración de la víctima insistía en preguntarle por qué había esperado diez años para denunciar a Torres. “Es una historia terrible, de persecución, de maltrato, de abuso”, describió la abogada.

 La semana que viene declararán alrededor de nueve testigos. Desde organizaciones de defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia sexual y de género, hay una convocatoria para concentrar a las 8.30 en el hall de Tribunales para apoyar el desarrollo del juicio y reclamar una condena contundente contra Torres. 

x

Check Also

Desaparición de Loan: Los detenidos fueron imputados por sustracción de menores

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo imputó a los siete detenidos por el delito de sustracción de menores, luego de la ...