El Ministerio de Seguridad informó este lunes sobre los resultados de los operativos de control y prevención, realizados por la Policía de la provincia en todo el territorio por el carnaval.
Se multaron 88 comparsas, comercios y eventos masivos, y donde caben multas máximas de hasta un millón de pesos según lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, emitido por el Ejecutivo Provincial; se concretaron 155 actas positivas de alcoholemia.
El comisario Jaime Brizuela, asesor del organismo dijo que “se realizaron 88 infracciones a distintos locales, comercios, comparsas y asociaciones que han infringido las restricciones del Decreto Acuerdo 2670, que modifica el Decreto 2075, donde se elevan las multas hasta un millón de pesos”.
Las trasgresiones, principalmente, se registraron el norte de la provincia, “particularmente en las localidades de Tilcara y Maimará, donde se constataron este tipo de infracciones en las que fue notoria la concurrencia masiva a eventos que no estaban autorizados y que bajo ningún punto de vista han respetado lo establecido por las normas”, indicó Brizuela.
Alcoholemia: 155 conductores copeteados
Con respecto a los controles de alcoholemia, Brizuela, informó que “desde el jueves hasta hoy se labraron 155 actas de alcoholemia positivas, lo que significa que se ha sacado de circulación a 155 conductores que ponían en riesgo su integridad y las de tercero”.
En tanto, la Secretaria de Seguridad Vial dio a conocer su reporte semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.
Siniestros: 54 hechos de tránsito, con dos personas fallecidas.
Alcoholemia: De 1.123 personas controladas, 155 dieron positivo.
Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8.185 vehículos controlados, 28 fueron por velocidad y 828 por actas varias.
El resultado revela que el 14% de conductores controlados, estaban alcoholizados.