Durante una conferencia de prensa, el fiscal Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, habló del crimen de Roberto «Chino» Villa, y resaltó que “se agrava la situación procesal de los detenidos”.
Cabe recordar que, en la madrugada del martes pasado, el cadáver de Villa fue hallado en un barranco de predio de Serranías de Zapla, después de 6 días desaparecido. El cuerpo fue encontrado por los dichos de una persona que no tiene, por ahora, vinculación con el asesinato.
Cussel afirmó que “hay dos hermanos detenidos (de apellido Ríos), quienes estaban acusados por el delito de “Homicidio Simple”. Lo habrían estrangulado a Villa con una soga.
No obstante, aclaró que «tras comprobar que habrían intentado vender la camioneta de Villa tras su asesinato, se agravó la situación y cambió la imputación por «homicidio criminis causa», ya que el crimen se habría cometido para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados.
«Por esto se agravó la situación procesal y penal», y ambos podrían ser condenados a prisión perpetua”.