La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se contactaron con la familia mendocina que sufrió actos de discriminación en Jujuy y Tucumán para solidarizarse y ofrecerle asesoramiento, luego de la denuncia y escrache social por prohibirle el ingreso al Annuar Shopping con un perro de asistencia de uno de sus hijos que tiene síndrome de Angelman.
Julián desde 2019 lo acompaña Atún, un perro entrenado para asistirlo. Durante un viaje al norte, la familia padeció actos de discriminación en Tucumán y en el centro comercial.
Esto ocurrió pese a que Atún llevaba un chaleco identificatorio como perro de asistencia «y que la Ley Nacional 26.858 permite el libre acceso y deambulación de personas con perros de asistencia en cualquier espacio público y privado de acceso público de Argentina desde 2013».
Por este motivo, el director del organismo, Fernando Galarraga, se comunicó con el gobierno de Jujuy para pedirles que traten con suma urgencia el proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial para adherirse a la normativa.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
