Denuncian a Cambia Jujuy en La Quiaca por el tema de los impuestos

El concejal del partido «Quiaqueños» que lidera el ex intendente y empresario Miguel Tito, Hugo Barro, inició una campaña mediática respecto a la actualización de tasas municipales que se aprobó por mayoría en el concejo deliberante fronterizo. Convocó a los medios a la plaza Belgrano

Desde el ejecutivo municipal de La Quiaca a través de un comunicado desmintieron categóricamente al concejal de Cambiemos: “Barro miente, porque irresponsablemente habla de un aumento desmedido, con la sola idea de instalar una rebelión fiscal que busca politizar una cuestión tan importante, y con lo que significa la recaudación para un municipio chico como el de La Quiaca”.

Desde el municipio dijeron que: “Barro no sólo miente, sino que expresa un cinismo típico de la oposición porque las tasas municipales no se actualizan desde 2018 y desde Cambiemos están buscando solamente un rédito político”.

“Llama la atención que el concejal en todo el año 2021 no presentó ni un solo proyecto de ordenanza y sólo se dedica a salir en los medios”, dijeron desde el poder legislativo quiaqueño.

La gestión municipal aclaró que por ejemplo un vendedor ambulante que aportaba $30, ahora debe aportar $50, lo que representa un 67 % de incremento respecto al año 2018.

“Barro, que fue funcionario de la gestión de Miguel Tito, en 2015 aumentaron el 100% el canon para los vendedores ambulantes. Ellos intentan instalar un aumento desmedido cuando no es tal. La misma estrategia mediática está fogoneada por sectores del radicalismo con la diputada Alejandra Elías y el ex concejal Aparicio, que dicen estar juntando firmas entre los vecinos”, afirmaron desde La Quiaca.

El concejal “titista” en sus declaraciones afirmó que por la tasa ABL (alumbrado, barrido y limpieza) ahora se pagarán $13.000. Esa cifra fue desmentida desde el municipio que afirma que “por una casa tipo en la ciudad se deberá abonar $2.052 por los doce meses del año”.

Desde la dirección de Rentas de La Quiaca además explicaron que “los impuestos, en todas las ciudades se cobran de acuerdo a una base imponible del valor de la vivienda y de ahí se estipula un 0,09% de ese valor para el pago bimestral de la tasa municipal de ABL”.

“El partido del empresario y ex intendente Tito y la UCR se dedica sólo a poner palos en la rueda y defiende los intereses de los más ricos de La Quiaca. Que son empresarios que tienen grandes superficies y grandes propiedades y por ende pagan mayores impuestos, como tiene que ser. Como es en todos lados”, afirmó el intendente Blas Gallardo.

Por último, el mandatario quiaqueño dijo: “todos saben que los impuestos vuelven a los vecinos. Estamos reconstruyendo poco a poco la ciudad después de las pandemias del macrismo, del “titismo” y la sanitaria”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir expuso las bases del desarrollo económico y social de Jujuy en conferencia de ciudades latinoamericanas

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, disertó en el Ciclo 2024 de Conferencias de Ciudades Latinoamericanas organizado por la Sociedad ...