Dirigentes vecinales del interior de la provincia y de la ciudad capital recibieron 20 alamas comunitarias. Son de Monterrico, Palpalá y San Salvador de Jujuy.
El gobernador de la provincia, Gerardo Morales las entregó con el fin de reforzar la tarea preventiva y de vigilancia en materia de seguridad.
Participaron del acto de entrega, además del mandatario, el ministro de Seguridad; Luis Martin, el senador nacional; Mario Fiad, entre otras autoridades y referentes vecinales.
Morales expresó que “esta es la mejor manera de implementar política pública, especialmente en materia de seguridad”, continuó “desde el gobierno vamos a seguir apostando en recursos humanos como también en materiales”.
“Esta es la primera etapa de entrega de alarmas comunitarias a los diferentes barrios de la capital. Está previsto una segunda entrega, hablamos de 150 alarmas comunitarias en toda la ciudad. Esta planeado hacer extensivos, estas alarmas, por el interior de la Provincia por requerimiento de los intendentes”, explicó Morales.
Por su parte, el titular del área seguridad, indicó “el gobernador, nos pide constantemente un trabajo en territorio la presencia de todos los funcionarios y estar al lado de la sociedad, que es a quien nos debemos y a quien pertenecemos, por eso esta entrega de alarmas es una muestra cabal de que nosotros queremos satisfacer las necesidades que muchos sectores barriales están teniendo”.
Luego el funcionario acotó que están bregando por una mejor seguridad para levantar sus estándares en materia de seguridad ciudadana “no tenemos restricciones para la adquisición de recursos electrónicos que realmente son muy importante para complementar lo más valioso que tenemos que son los recursos humanos”.