Distinciones General Manuel Arias: Ya están los elegidos

Este lunes por la mañana los integrantes Comisión Evaluadora y Jurados de los Reconocimientos General Manuel Eduardo Arias, que se instituye por ordenanza Nº 7522/21, dirimieron quienes serán los distinguidos.

Es importante aclarar que se presentaron un total de 27 postulaciones y, finalmente, fueron elegidos 18 postulantes, entre instituciones, personas y también habrá reconocimientos post-mortem.

Participaron de la reunión mantenida en el Concejo Deliberante en horas de la mañana, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, los concejales José Rodríguez Bárcena y Verónica Valente; la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero; el presidente del Instituto de Estudios Históricos General Manuel Eduardo Arias, Isidoro Cruz; presidente de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, Aldo Ortiz; representante de la Federación Gaucha Jujeña, Haydee Calizalla; Sub Directora de Relaciones Públicas y Ceremonial y María Eugenia Fernández Basualdo.

Luego de un proceso de evaluación de la comisión organizadora, los elegidos son los siguientes:

Instituto Belgraniano de Jujuy

  • Instituto de Estudios Históricos General Manuel Eduardo Arias
  • Asociación Gaucha Éxodo Jujeño
  • Federación Gaucha Jujeña
  • Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj
  • Instituto Santa Teresita
  • Manuel Omar Armas
  • Delfín Llanes
  • Pablo Burgos
  • Mario César Iturbe
  • Eugenia Puca
  • Policarpa Augusta Cruz
  • Félix Humberto Quipildor
  • Sabino Milán Tapia
  • Miguel Ángel Suruguay
  • Ramón Pascual Cruz
  • Antonio David Herrera
  • Julio Alejandro Llanes

Es importante recordar que los reconocimientos serán entregados por única vez por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, a la trayectoria y trascendencia de la cultura gaucha, en adhesión al Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias y al Día del Gaucho Jujeño Guerrero de la Independencia.

Ver también

Feriado del 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios en la ciudad

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer el esquema de prestación de los servicios públicos con motivo del feriado nacional del 17 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.