El gobierno de Jujuy inició la mesa de diálogo por recomposición salarial con la dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), con el objetivo de pautar, según las autoridades provinciales, un aumento salarial para el segundo semestre.
Las partes coincidieron en que la reunión fue positiva, ya que hubo un compromiso de los funcionarios en evaluar los requerimientos presentados.
Participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, Teresa Bovi; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; y de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, mientras el gremio de los maestros fue representado por su titular, Silvia Vélez.
Sadir expresó que hará una revisión de los temas pedidos para luego convocar a la dirigencia gremial a una nueva reunión.
Apuntó que algunos de los pedidos obedecen a trámites de procedimientos, por lo cual es optimista en brindar respuestas de manera inmediata. “No hablamos de porcentajes, porque la idea es reunirse con todos los gremios y de ahí realizar un análisis y brindar una propuesta concreta”, concluyó el jefe de Hacienda.
Está previsto, según los funcionarios, mantener reuniones con todos los gremios durante el mes de junio, para luego elevar una propuesta de aumento salarial.
“Ha sido un diálogo cordial donde presentamos una serie de propuestas, en la que se destaca la mejora salarial y algunos puntos que serán evaluados para darnos una respuesta inmediata”, destacó la sindicalista.