Policía: Las mujeres tendrán 2 días de licencia para exámenes ginecológicos

El Ministerio de Seguridad, a través de las Jefatura de la Policía e integrantes del Departamento Personal, aprobó el proyecto de “Permiso Especial para Estudios Ginecológicos y Mamográficos”, garantizando la posibilidad de concreción de los respectivos estudios del personal femenino.

El proyecto aprobado, se enmarca en otros antecedentes legislativos provinciales, tales como la Ley N°5991/16 que dispone la incorporación de esta licencia especial.

El mismo promoverá la salud integral del personal policial femenino mediante el otorgamiento de 2 días de permiso especial (franco) al año para la realización de estudios ginecológicos y mamográficos de controles respectivos.

El beneficio no afectará el presentismo y o cualquier otro beneficio, solicitándose del mismo modo que cualquier otra licencia el día de su realización.

Cabe indicar que la medida es una acción de compromiso y preocupación en post de prevenir patologías y avanzar en materia de los derechos de la mujer.

Ver también

Vialidad habilitó el tránsito en el puente de Bajo La Viña tras finalizar los trabajos de emergencia

La Dirección Provincial de Vialidad concluyó las tareas de recomposición en el terraplén de aproximación del puente sobre la avenida Balbín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.