financiamiento

Informan sobre líneas de financiamiento para internos y sus familias

financiamientoLa Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, mantuvo un encuentro con el Presidente del Patronato de Liberados y Menores Encauzados, Héctor Matuk y el Jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Rubén Tejerina, con el fin de poner en conocimiento sobre las líneas de financiamiento existente para generar trabajo genuino.

La funcionaria expresó que “estamos trabajando en conjunto con diferentes instituciones para generar trabajo genuino”, por lo que indicó que existen distintas líneas crediticias de fondos provinciales y se están evaluando proyectos elaborados por familias que tienen un integrante con discapacidad, para que puedan realizar actividades productivas en su domicilio.

De esta iniciativa forman parte, a través el Patronato y el Servicio Penitenciario, las familias de los privados de la libertad, como así también quienes se están reinsertando para que tengan la posibilidad de concretar un emprendimiento productivo.

Por su parte, Matuk destacó la importancia del encuentro y  puntualizó que a través de las políticas sociales  implementadas por el Gobierno Provincial, se logra apoyar con distintos beneficios a personas que tienen pequeños emprendimientos en Jujuy.

En referencia a las líneas de crédito, el Director de Desarrollo Económico Social, Sergio González recordó que “tenemos financiamientos sin devolución, que son los subsidios no reintegrables, dirigidos a personas que tienen emprendimientos económicos dentro de la economía social. También existen líneas crediticias de hasta 5.000 pesos, con una tasa de interés anual del 6 por ciento, con devolución de 12 cuotas”.

Los programas de fondos provinciales son: “Familia Emprendedora”, para que los emprendedores puedan acceder a insumos y equipamientos para llevar a cabo su proyecto productivo; “Proyectos de economía social”, destinados a grupos asociativos o cooperativos de mayores dimensiones.

En tanto que las líneas de trabajo nacionales son “Talleres de Familia”, para proyectos familiares dirigidos a la compra de equipamiento y el programa “Manos a la obra” que busca consolidar las actividades productivas llevadas a cabo por grupos asociativos y cooperativas.

Finalmente, el Jefe del Servicio Penitenciario, sostuvo que la articulación se lleva a cabo para “ampliar la salida laboral, otorgando posibilidades económicas a los internos que van a recuperar su libertad. El objetivo es darle la posibilidad de un sustento económico en los primeros momentos en que recuperan su libertad, tener sus recursos económicos para poder desenvolverse en la sociedad”.

x

Check Also

Un nuevo aumento del GNC en Jujuy: Subió un 8 %

El precio del gas natural comprimido (GNC) en Jujuy subió, desde este martes. El metro cúbico se vende 669 pesos, lo ...