La Multisectorial integrada por diversas organizaciones sociales, gremios y distintos sectores de la comunidad, confirmó para este viernes, una nueva marcha contra el aumento excesivo de la energía eléctrica.
Se convoca a la plaza Belgrano, para luego dirigirse a la sede de la Superintendia de Servicios Públicos y otras concesiones (Su.Se.Pu.) exigiendo la derogación de la Resolución 182 donde se establece el nuevo cuadro tarifario y los desmedidos aumentos de la energía eléctrica por parte de la SUSEPU.
Durante la rueda de prensa, la multisectorial, aclaró que al margen del anunció que hizo el gobierno provincial, la marcha del viernes se realizará igual.
Por otra parte, se espera alguna resolución de la justicia en referencia a las acciones legales impulsadas por distintas organizaciones defensoras de los derechos de los consumidores, como Proconsumer y Codelco que espera para el viernes, se dicté resolución en la justicia provincial.
“Queremos un nuevo cuadro tarifario con la participación de todos los sectores interesados que son usuarios”, aseguró Víctor Aramayo uno de los referentes de la Multisectorial.
El dirigente recalcó que “hay que recordar que la empresa Ejesa es monopólica, por lo tanto, el usuario es un usuario cautivo, no tiene posibilidades de requerir ese servicio a otra empresa proveedora, de tal manera que eso lo coloca en una posición extremadamente dominante respecto al conjunto de la sociedad”.