niunamenos afiche 01 rosa aliaga

Imputaron al ex de Rosa Aliaga por homicidio agravado por violencia de género

niunamenos afiche 01 rosa aliagaEl Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, a cargo de José Blanco, imputó del delito de «homicidio calificado, agravado por violencia de género» a Sergio Valdéz, de 48 años, expareja de Rosa Aliaga, asesinada el viernes pasado, cuyo cuerpo se encontró semienterrado en el fondo de su casa.

Valdéz quedó alojado en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín. Fuentes policiales revelaron que en el asesinato podría estar involucrada una mujer, que era conocida de Rosa. Ella había robado algunas de sus pertenencias.

Aliaga, de 54 años, recibió alrededor de diez puñaladas en el cuello y varios cortes en los brazos, ya que al parecer intentó defenderse de su asesino. También presentó costillas quebradas producto de los golpes que habría recibido mientras estaba en el piso de la habitación donde murió.

Tras haberla matado, el, la o los asesinos, la arrastraron hacia la parte de atrás de la casa, donde enterraron el cadáver. Luego intentaron limpiar la escena del crimen, pero la tarea fue interrumpida por las llamadas que no cesaban de entrar al celular de la víctima, por lo que se fugaron. 

Ver también

Tres gendarmes de civil fueron arrestados con contrabando en El Piquete

Un confuso episodio en la zona del Ramal jujeño terminó con tres efectivos de Gendarmería Nacional demorados por la policía provincial.