Archivo

Incendios forestales en Jujuy: Se calcinaron más de 8 mil hectáreas

Según el último reporte del Servicio Nacional del Plan Manejo del Fuego, en la provincia hay un solo incendio forestal en Ledesma, en la zona de Palo Blanco, mientras que en los parajes de Bracamonte y Tres Mosqueteros el fuego está controlado, en tanto en Duquesa y El Naranjo, están contenidos. Asimismo, los incendios en Palpalá y San Antonio están contenidos.

Además de Jujuy, hay media docena de distritos argentinos que siguen afectados por los incendios.

En la provincia de Salta, que según informó el Comité de Emergencia local, el incendio forestal fue controlado en un 80%, aunque advirtió que se avivan algunos focos ígneos, mientras continúan trabajando decenas de brigadistas y bomberos.

Archivo

Dada la situación en ambas provincias, en los últimos días, se creó un Comité de Emergencia que coordinará las acciones en las zonas críticas de Salta y Jujuy, y según comunicó en las últimas horas la Dirección de Incendios de Vegetación, se informó que a la fecha son 8.093 hectáreas afectadas, de las cuales 1.280 corresponden al Parque Nacional Calilegua.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo existe un 50 por ciento de probabilidades de lluvia en Jujuy, mientras que el lunes podría llegar un descenso de la temperatura con una máxima de 20° y las probabilidades de lluvias llegan al 60%.

Archivo

Ver también

ministerio publico acusacion 01

Femicidio de Nora Borda: El acusado cambió de abogados y se postergó la imputación

El Ministerio Público de la Acusación postergó la audiencia para imputar formalmente a Rodrigo Ezequiel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.