gabriela michetti

La candidata a vicepresidenta por el PRO Gabriela Michetti insiste en pagarle a los fondos buitre

gabriela michettiLa precandidata a vicepresidenta de la Nación por el frente Cambiemos (que forman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica), dijo que “lamentablemente, una vez que tenés el fallo encima, la Argentina no puede estar incumpliendo fallos”, en referencia a las decisiones del juez neoyorquino Thomas Griesa, en respaldo a las demandas de los fondos buitre. 

“Si tenemos fallos que cumplir, normas que nos dicen que tenemos que cumplir una ley, yo soy siempre de cumplir leyes, normas, fallos”, dijo Michetti en declaraciones radiales.

La dirigente se manifestó “de acuerdo en batallar con los problemas de los buitres en el orden internacional y cambiar las normas que tiene el sistema financiero internacional con relación a estos temas, que le hacen mucho daño a los países”.

No obstante, insistió en el pago a los fondos especulativos, ya que “tenemos fallos que nos dicen que tenemos que pagar cosas, porque nos hemos endeudado y hemos tenido problemas, y hemos llegado a no poder negociar bien y a no llevar bien las cosas”.

Según Michetti, el de los buitres “es el gran problema, diría, del capitalismo internacional”.

“En esto -consideró- la Argentina tiene que ser una de las abanderadas dentro de las naciones del mundo frente a ese problema, e incluso tener socios como Francia, como la misma Alemania, que son países que pueden estar de nuestro lado batallando contra esos fondos”.

Ante la insistencia en mantener una posición favorable al pago a los buitre, el entrevistador radial preguntó si eso era factible “aunque sea un fallo de usura”, a lo cual Michetti contestó: “el problema es que una vez que tuviste el fallo, fuiste vos el que también tuvo la culpa de llegar a ese lugar de no saber negociar bien y no saber hacer las cosas bien para llegar a ese lugar”.

“Entonces -evaluó- también hay una responsabilidad tuya. Porque del otro lado tenés una cosa horrible, espantosa, que es una injusticia enorme del sistema financiero internacional que no está resuelta, pero mientras tanto no podés incumplir las cosas porque te quedaste afuera de la lógica de la inversión y de los préstamos”.

Radio Nacional

Ver también

Incidentes en el Congreso: Detienen a un activista en la marcha por Glaciares

Organizaciones ambientales y ciudadanos se movilizaron hacia el Congreso en rechazo a los cambios en …