Con el propósito de reafirmar el camino hacia la implementación plena y efectiva del nuevo Código Procesal Penal y la Mediación Prejudicial, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, mantuvo un encuentro con magistrados del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Salta.
De la reunión también tomaron parte el secretario de Justicia, Javier Gronda; el subsecretario, Andrés Lazarte, el diputado provincial Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura; jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.
Durante las deliberaciones, se abordó en conjunto la experiencia salteña en la implementación de determinadas instituciones, tales como la Mediación de carácter prejudicial.
Asimismo, se trazó un balance parcial de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, en cuyo marco Salta cuenta con una satisfactoria experiencia en la lucha contra el narcomenudeo.
Por otra parte, Álvarez García confirmó la realización del segundo encuentro interprovincial de Mediación programado para el 16 de marzo próximo en Salta, bajo la organización conjunta del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy y la cartera de Justicia de la vecina provincia, instancia que profundizará conceptos y principios desarrollados en el primer encuentro celebrado en Jujuy.