Con motivo de la proximidad de las celebraciones del carnaval en la provincia, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy realizó una actividad con el objetivo de concientizar a la población de tomar medidas para festejar un Carnaval Seguro.
De la misma participó el presidente del deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por los ediles Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena. El lugar elegido para realizar esta concientización fue el paseo Pachamama, que se encuentra ubicado en la calle Santiago del Estero entre Hipólito Yrigoyen y Calle Iguazú, lugar al que se llegaron integrantes de la comparsa “Las Guapas”, comadres “Flor de Albahaca”, el grupo Género y Diversidad y Eco Plast, quienes aprovecharon la oportunidad para recoger material plástico que será reciclado.
Al respecto, Aguiar expresó que “se viene el carnaval, esta fiesta de todos los jujeños, parte de nuestra cultura, nuestra tradición. El carnaval también es diversión, pero debemos hacerlo responsablemente. Junto al municipio hemos lanzado una campaña denominada “Carnaval Seguro” que la realizamos el año pasado aprovechando la ocasión para aconsejar que si van a beber no conduzcan”.
Asimismo, añadió: “Hemos estado recorriendo todos los locales comerciales de Gorriti y de este hermoso paseo Pachamama que da al primer ascensor urbano de la ciudad, dando el mensaje de disfrutar del carnaval, de nuestra riqueza cultural, de nuestras fiestas, pero con responsabilidad”
Más adelante, el edil radical agregó: “Este año se han sumados los taxis y colectivos de la ciudad, que llevan en su parte posterior cartelería invitando a tomar el transporte alternativo o el público en caso de beber, tenemos un muy buen sistema de taxis y colectivos en el ámbito de la ciudad, lo que permite llegar prácticamente a todos los barrios de San Salvador de Jujuy, tener este sistema de transporte ese es una herramienta fundamental para cuidar el bienestar de los ciudadanos y, particularmente, recordarles a todos aquellos que salgan a la ruta a tener la mayor precaución y responsabilidad posible al conducir”. .
Por su parte, la concejala Patricia Moya manifestó: “Hemos decidido hacer desde el Concejo Deliberante y con el municipio esta actividad en el Paseo Pachamama con varias consignas, un cuidado del medio ambiente, otra sobre seguridad vial, concientizar sobre el uso del cinturón y, sobre todo, alcohol cero, no tomar cuando uno conduzca y la última es sobre violencia de género. Hemos visitado comercio por comercio concientizando sobre estas temáticas. Esta es una iniciativa que suma a este inicio del carnaval, agradecerle a toda la gente que participó, que acompañó y, sobre todo, que nos ha recibido muy bien en cada comercio, aceptando y revalorizando las consignas que propusimos”, concluyó.