Diez sectores de Alto Comedero “libre de analfabetismo”

Entrega de certificados Programa libre de analfabetismo1Centenares de vecinos que residen en diversos sectores de Alto Comedero completaron el programa de alfabetización “Yo sí puedo”, instituido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con la ONG “Juanita Moro” y la Fundación UMMEP.

 El acto de entrega de los certificados de actitud se concretó hoy, en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº1 “Marina Vilte”, a cargo del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, funcionarios municipales y concejales presentes.

 Los certificados de actitud a los alumnos del centro de alfabetización, son de los barrios Sector B1, B4, B6, Barrio Industrial, 337 Viviendas, 284 Viviendas, 308, y 40 Viviendas de Alto Comedero.

Jorge, resaltó el “placer de reiterar actos de este tipo que se realizan en distintos barrios, con el objetivo totalmente cumplido, a través del programa “Yo sí puedo”, que se ve fortalecido hace más de cuatro años con la organización Juanita Moro, los facilitadores, los centros de participación vecinal, CIC, las que nos permiten integrarnos a ésta red”.

 Esto se logra –destacó el Mandatario Municipal- “a través de un programa muy exitoso de nuestro hermano país de Cuba, que nos permite a través de sus capacitadores la posibilidad de integrarnos en Salvador de Jujuy y de un sueño del Intendente y de su gestión, a la posibilidad de comprender, de escribir, de aquel que no tiene esas herramientas”.

 Luego hizo uso de la palabra la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mary Ferrín de Ramos, quien destacó la jornada “muy especial y gratificante, porque el poder decretar libre de analfabetismo a diez sectores de Alto Comedero, en el marco del Programa Yo sí Puedo, en convenio con Cuba y la Fundación Juanita Moro que lleva adelante la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano, es una gran alegría”.

 Finalmente el encargado del programa, Roberto Gil resaltó su satisfacción “por la graduación de un buen número de estudiantes hasta la fecha, aquellos que nunca pudieron asistir a la escuela y tuvieron la oportunidad de leer y escribir”.

 Afirmó que “la meta es declarar a la Provincia de Jujuy, a la Capital, libre de analfabetismo, que es mi objetivo porque sería la primera ciudad de Argentina que se declararía territorio libre de analfabetismo, por eso gracias al municipio por la colaboración y el apoyo brindado y a todo el equipo de docentes que trabajan incansablemente en esto”.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...