Un grupo de agentes sanitarios que brindan servicios en los hospitales protagonizaron esta mañana, una marcha en reclamo de un “salario digno”.
También solicitaron a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), que exija una apertura de paritarias, y anticiparon que si no reciben una respuesta favorable comenzarán con una desafiliación masiva.
Trabajadores/as del Hospital Oscar Orías de Libertador, del Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, del Centro de Especialidades Norte, y la Unión de Trabajadores de la Salud Autoconvocados, se manifestaron frente Casa de Gobierno.
Una trabajadora del Hospital de Palpalá, afirmó que “no tenemos insumos para trabajar, trabajamos como contratados, es una miseria lo que ganamos”.
Señaló que un agente sanitario percibe mensualmente entre 85 a 122 mil pesos por mes, queremos un sueldo digno”.
Dijo que “durante los dos años de pandemia no descansamos, trabajamos hasta enfermos, agotados, antes nos trataban como héroes y ahora que salimos a protestar, nos quieren echar”.
Luego, informó que “presentamos un petitorio exigiendo un sueldo básico de 200 mil pesos y el pase a planta permanente”.