La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), resaltó la conquista salarial obtenida en la última paritaria con el gobierno de la provincia, entre las que se destaca un salario inicial de 239 mil pesos.
Durante la asamblea del sindicato, señalaron que “las mejoras conquistadas en el salario, fue con la organización colectiva, el protagonismo y la unidad del conjunto de los y las trabajadores profesionales serán liquidadas con los haberes del mes de junio y tienen como principales puntos:
- Aumento del 10 por ciento en los haberes sobre todos los conceptos alcanzando un porcentaje de aumento en la paritaria para el primer semestre del año de un 53%.
- 10 por ciento de aumento en el reconocimiento del título universitario (responsabilidad profesional)
- Banqueo en una cuota de un módulo por desempeño (pasa al básico de categoría)
- Aumento del adicional por recurso humano crítico a $75.500 para todos los y las profesionales de las leyes 4413 y 4418 que se encontraban por debajo de ese monto.
- Salario de ingreso (piso salarial) de $239.000 para las Leyes 4413 y 4418.
- No descuento de los días de paro
Esto fue aprobado por unanimidad por los delegados de capital e interior que luego de un análisis y debate de la situación actual:
- Avanzar en estas conquistas, monitorear el impacto de las mismas en el salario profesional y participar en una nueva reunión paritaria convocada por el Ejecutivo Provincial para el próximo 12 de Julio.
- Mantener y desarrollar la lucha en Rechazo a la Reforma de la Constitución del Gobernador Gerardo Morales que cercena derechos democráticos fundamentales.
- Rodear de Solidaridad a lxs docentes, trabajadores/as en general, pueblos originarios y los demás sectores en lucha. No a los descuentos de días de huelga.
- Realizar una asamblea Regional de Quebrada y Puna para ratificar y fortalecer la solidaridad activa que llevan adelante los y las trabajadoras profesionales de esas zonas con los conflictos en curso.
- De producirse una nueva Represión en la provincia, llamar a un paro general con el conjunto de trabajadores estatales.