Dos hombres que abusaron de una niña en una plantación de frutilla fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal N°2 a la pena de 12 años de prisión.
Los sujetos, identificados como V.E.F. y J.L.M, fueron sentenciados como autores penalmente responsables del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más participantes”.
Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos de ambos condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.
La sentencia se conoció este viernes y fue dictada por las juezas, María Alejandra Tolaba como presidenta de trámite, y Cecilia Sadir.
Según la requisitoria de la Fiscalía, ambos sujetos, el 11 de junio de 2020, en horas de la noche, sometieron a la niña por la fuerza, siendo sorprendidos por la hermana de la menor de edad.
Alegatos
En su alegato la fiscal ante el Tribunal, Romina Núñez, solicitó para los acusados la pena de 14 años de prisión; requerimiento al que adhirió el representante de la querella, del Centro de Asistencia a la Víctima, Dr. Joaquín Campos.
En tanto, los abogados defensores de los enjuiciados, Dres. Sergio Claudio Brodkiewiez y Manuel Darío Fernando Ayarde, pidieron la absolución lisa y llana para V.E.F. Lo mismo para J.L.M, o subsidiariamente, para este último, se le aplique la pena correspondiente al delito de estupro.